La Crisis Tras el Fracaso de Concord
Según Jeff Grubb, la reciente decisión de Sony de cancelar varios proyectos se origina principalmente en el fracaso de “Concord”. Este evento ha dejado a la compañía en un estado de shock, lo que ha llevado a una reevaluación exhaustiva de su pipeline de desarrollo. Cada estudio está siendo evaluado, y si un proyecto está diseñado como un juego como servicio (GaaS), las posibilidades de cancelación son altas.
Lista de Cancelaciones Recientes
Entre los proyectos cancelados por Sony en el último año se encuentran títulos importantes como:
- Concord
- God of War GaaS
- The Last of Us Multiplayer
- Spider-Man Multiplayer
- Bend Studio Multiplayer
- Twisted Metal (Firesprite)
- Co-op Game de London Studio
- MP Game de Deviation Games
- “Payback” (spin-off de Destiny)
- PvP Shooter de Final Strike Games
Estas cancelaciones son un claro indicador de los problemas que enfrenta Sony en el manejo de sus proyectos en desarrollo.
La Visión Futura y Posibles Estrategias
Aunque han cancelado varios juegos, Sony también se está preparando para el futuro. Proyectos como “Ghost of Yotei”, “The Last of Us 3” y una MMO de “Horizon” están en el horizonte. Sin embargo, la empresa debe encontrar maneras efectivas de generar ingresos, considerando opciones como publicar juegos en PC y explorar nuevas plataformas.
Es crucial que Sony analice su estrategia de GaaS y aproveche su rica biblioteca de propiedades intelectuales. Esto podría no solo revitalizar su línea de productos, sino también ayudar a evitar futuros fracasos financieros.