Una Transformación en el Gaming
En el CES 2025, Microsoft ha presentado planes emocionantes que prometen revolucionar el gaming en PCs y dispositivos portátiles. Jason Ronald, vicepresidente de “nueva generación” de Microsoft, afirmó que su objetivo es unir “lo mejor de Xbox y Windows”, proporcionando una experiencia de gaming sin precedentes tanto para jugadores como para desarrolladores.
Mejoras para la Experiencia del Jugador
Con herramientas como Xbox Game Bar, Microsoft ha hecho que acceder a juegos en dispositivos Windows sea más fácil, pero Ronald señala que aún hay margen para simplificar el proceso. “Queremos poner al jugador y su biblioteca en el centro de la experiencia”, dijo, destacando la intención de eliminar las complicaciones actuales y ofrecer un entorno de juego intuitivo.
Una Nueva Era para Dispositivos Portátiles
Aunque todavía se están desarrollando prototipos de dispositivos portátiles Xbox, Microsoft se concentra en mejorar Windows como plataforma para gaming. Ronald comentó que actualmente, hay aspectos de Windows que no se adaptan bien a dispositivos sin teclado o ratón. El equipo está trabajando en hacer que la interacción en Windows se sienta nativa para el gaming, optimizando su uso en todos los dispositivos.
A pesar de que el dispositivo portátil Xbox podría tardar en llegar, las actualizaciones para Windows prometen ser emocionantes. “Nuestro objetivo es hacer de Windows la mejor plataforma para gaming en cualquier dispositivo”, concluyó Ronald. ¡Estén atentos! 2025 será un año crucial para los gamers con Microsoft liderando esta nueva era de accesibilidad y conveniencia.